martes, 26 de noviembre de 2013

Mesas de Forja para máquinas antiguas de coser

Proyectos de creación de una mesa de forja para una mesa de forja y restauración de una estructura de máquina de coser antigua y convertirla en una mesa decorativa y original

Con esta entrada vamos a inaugurar una nueva sección dentro de este blog. En esta pequeña andadura en la que llevamos publicando esta serie de artículos relacionados con la forja artística nos hemos centrado principalmente en trabajos artesanales más enfocado a trabajamos digamos más grandes como distintas rejas de forjas, barandillas de forja o trabajos decorativos o de paisajismo de acero corten. Digamos que son proyectos más enfocados con el trabajo diario de un herrero.

Hoy vamos a ver dos pequeños trabajos de realización de dos mesas de forja decorativas para máquinas de coser antiguas. Por una lado crear una mesa de soporte y por otra convertir una estructura antigua de una máquina de coser en una mesa decorativa.

Inauguramos lo que hemos denominado SERIE PEQUEÑAS COSAS.

Como siempre os dejamos una pequeña presentación en diapositivas con una resumen en fotografías de los trabajos realizados.


A Huevo.

… un cliente
… una máquina de coser antigua en el desván y un rincón en casa para decorar.
… a aquí estoy yo, el Herrero. Una cosa nueva. un trabajo de decoración.... una reja de forja.... una barandilla... no una mesita decorativa para una máquina de coser antigua.... buen reto

…………?¡¡?¡?¡’¡0¡’¡!11¡   …..’’¿ ..¡’’’¡’¡’ ‘¡’????’¡¡?¡’¿¿………,.


Realizamos este boceto... Diseño de mesa de forja para alojar la máquina.
Al cliente le gusta… pues manos a la obra. La fabricamos y este es el resultado.



Otros clientes tenían parte de las estructura de fundición de antiguas máquinas de coser y quieren convertirlas en una mesa para decorar con plantas, fotos, o vete tú a saber.
Y aquí está de nuevo el Herrero.




Estructura para albergar pedal y rueda de antiguas mesas de coser, una para colocar un cristal, y otra para un sobre de mármol Macael, mismo tipo que el utilizado antiguamente en las mesas tipo café / tertulia.


Y el resultado final



Os dejamos las fotografías a más resolución en nuestro espacio de Flickr.

Podéis ver más trabajos de este tipo en http://www.olayaherreriayforja.com y en http://www.loscaprichosdemaria.com

Si os ha gustado este artículo lo podéis compartir... GRACIAS.




|