sábado, 11 de enero de 2014

Barandilla de Forja original y exclusiva

Diseño, creación y fabricación de una barandilla de forja original y exclusivo por Olaya Herrería y Forja.


… si uno acude al wikipedia y busca Barandilla de Forja encuentra::
La barandilla de forja es un tipo de parapeto formado de balaustres y pasamanos de acero forjado o fundido, que constituye un elemento de protección para balcones, escaleras, puentes u otros elementos similares…. y mucho más…

¿Por qué una barandilla no tiene que ser una sucesión de elementos verticales que se repiten periódicamente…?

Barandilla diseñada por Fernando Olaya siguiendo el esquema de la anterior publicación en nuestro blog “Estantería Decorativa en Acero Corten” o "Rejas de Forja". En el siguiente artículo os ofrecemos el proceso de creación de una BARANDILLA DE FORJA DECORATIVA... desde el concepto, diseño, proceso de fabricación y terminación final.

Como siempre, en la línea que llevamos en las anteriores entradas os dejamos una pequeña presentación en diapositivas que engloban todo el reportaje fotográfico de este trabajo.



BARANDILLA DECORATIVA DE FORJA

Acudimos a la localidad de Biarritz a tomar cotas y fotografías. En la imagen vemos la zona antes de instalar la barandilla de forja.


Comenzamos con el diseño y creación de esta barandilla..... 
Dibujo acotado. Para su diseño sigo una modulación de múltiplos de 50 mm., con lo que obtengo la homogeneidad del conjunto.
Como siempre, sacamos unas perspectivas del diseño, para enseñar al cliente, y terminar de hacer ajustes. En este caso, una vez que su plasmación en el ordenador y tras verlo el cliente eliminamos el pasamanos de la barandilla de forja. Creo que un acierto.

Diseño de la barandilla de forja con pasamanos

Diseño de la barandilla de forja sin pasamanos
Una vez decidido el diseño y aprobado por el clinete, comenzamos con el trabajo de fabricación de esta barandilla decorativa. Empezamos con el cortado de las piezas con plotter de láser, con las que formaremos los cubos...


A continuación, tal y como vemos en la imagen de abajo se sueldan los cantos a cordón continuo que puliremos para evitar que se vean los encuentros.

  
Una vez terminados los cubos, los tenemos preparados para su montaje. Comenzamos a esbozar la nueva barandilla de forja decorativa. 


Ya la tenemos terminada nuestra nueva barandilla de forja decorativa.
Solo nos falta lacar


Comenzamos con el montaje en la casa del cliente. Ya en casa la colocamos atornillada. Previamente hemos comprobado que no pasaba ningún tipo de instalación por el peligro de perforarlas con el taladro.


Ya está terminada e instalada en su ubicación. Os dejamos algunas fotografías con diferentes vistas de la nueva barandilla de forja que hemos creado.




Os dejamos un enlace a nuestro flickr donde tenéis todas estas fotografías


Si os ha gustado esta entrada no dude en compartir en tus redes sociales. Próximamente más trabajos de forja de Olaya Herrería y Forja.



|